DACA prayer rally 2017 Fuller Seminary.jpg

Misión:

Mateo 25 es una red de cristianos/as inmigrantes y no-inmigrantes en el Sur de California quienes unen sus fuerzas para acompañar y defender a la gente vulnerable en el nombre y Espíritu de Jesús.

  1. Imaginamos discípulos de Jesucristo respondiendo con su compasión, acompañando a los que han experimentado la injusticia y maltratamiento, y abogando por pólizas públicas las cuales reflejan la perspectiva de la Biblia sobre la justicia. Nuestra lectura Bíblica central es la parábola de las ovejas y las cabras en Mateo 25, que nos recuerde de la verdad que la manera en que respondamos a la persona vulnerable revela como estamos respondiendo a Jesús.

  2. Imaginamos creyentes afectados personalmente por la injusticia y creyentes con más poder social y recursos trabajando juntos en unidad y respeto mutuo, priorizando los marginalizados, dando “más honra a los que no la han recibido” (1 Corintios 12:24). Trabajando en unidad, hermanos/as con recursos crezcan en su pasión para la justicia porque reconocen que somos una familia (y un cuerpo en Cristo) y que esa familia espiritual está sufriendo injustamente por un sistema migratorio roto. Al otro lado, hermanos/as afectados por la injusticia agarren más esperanza porque se han descubierto que no andan solos sino tienen ayuda y apoyo de familiares cristianos americanos. Este intercambio de esperanza y pasión nutra nuestro compromiso a sostener la lucha para una sociedad más justa y humana.

  3. Imaginamos un compañerismo entre generaciones en que los jóvenes y los ancianos se respetan unos a otros y todos contribuyen sus capacidades.

  4. Imaginamos que siempre utilizamos estrategias y metodologías verdaderamente cristianas, las cuales reflejan la verdad que Dios es real y Jesucristo vive.

 

Visión

Lo que imaginamos es algo que está cambiando profundamente en los corazones de los cristianos para amar a nuestro prójimo de la manera en que Dios quiere que lo hagamos.

Mas de matt25socal

 
IMG_0222.JPG

Valores.

Viviendo la compasión de Cristo nos impulsa a mantener en nuestras operaciones los valores de:

  1. Inclusión

  2. Diversidad

  3. Igualdad

  4. Comunidad unida por el amor.

    Buscamos incorporar estos valores en todas las estructuras y procesos de nuestra organización.

IMG_2866.jpg

Prioridades Estratégicas.

Nuestra prioridad hoy en día es acompañar y abogar por inmigrantes enfrentando a detención y deportación. Este compromiso incluye incidencia para pólizas púbicas mejores. Hemos enfocado en nuestros primeros cuatros años a los inmigrantes que hablan español porque la mayoría de nuestros líderes son Hispanos. Siempre queremos asegurarnos de que los voluntarios que están sirviendo comprenden y saben cómo empoderar a los que están recibiendo la ayuda. Sin embargo, siempre hemos apoyado a todos los migrantes que podamos sin dando importancia a su país de origen. Queremos alcanzar la meta en el futuro de tener líderes de diferentes razas e idiomas, y así poder apoyar gente vulnerable de todo el mundo. En el año que viene, queremos empezar a trabajar en asociación con organizaciones los cuales apoyan gente de diferentes países. Para alcanzar la meta de colaboración entre generaciones, hemos formado y estamos equipando una red de “Puentes”, jóvenes bilingües y biculturales quienes nos ayudan a cumplir nuestra misión.

Rep Barragan Office 2017.jpg

Nuestra Historia.

La necesidad para organizar Mateo 25 salió en una reunión en noviembre de 2016 de organizadores cristianos de todo el país quienes vieron una necesidad para conectar y apoyar a cristianos respondiendo al peligro de los inmigrantes y otra gente vulnerable en este momento histórico. Una reunión inicial en el Sur de California de cristianos/as de casi 200 congregaciones, ministerios e instituciones académicas cristianas empezó la red. En enero de 2020, decidimos incorporarnos como organización formal por nuestra comprensión que la Iglesia tiene un rol critico en apoyar a los vulnerables durante la próxima década.