Descargue el documento de ayuda del sermón de Mateo 25

Bosquejos de Sermones: Mateo25

Información de Inmigración:

·         La mayoría de la gente sabe que nuestro sistema de inmigración no es efectivo. Si te fijas, te das cuenta que es ilógico – indagas más y descubres que es profundamente inhumano. No puedes emigrar a los EEUU solo por seguir el sueño americano; tienes que calificar en categorías especificas y todas estas son problemáticas. Ejemplos:


Categoría #1: Unidad Familiar:

  • Hijos ciudadanos americanos no pueden pedir a sus padres indocumentados excepto bajo casos de dificultad extrema.
  • La “barra” parte de la ley de inmigración de 1995, establece que cualquier persona que ha estado sin documentos por más de un año debe regresar a su país de origen por 10 años antes de ser considerado para la residencia legal – aun cuando estén casados con ciudadanos americanos. Esto quiere decir que los “Dreamers” (individuos que llegaron a EEUU de pequeños) no tienen una línea para formarse y conseguir estatus legal que sea menos de 10 años. Los “Dreamers” tienden a casarse con ciudadanos americanos (ya que crecieron juntos) causando que muchas parejas/familias enfrenten una posible separación.

Categoría #2: Laboral:

  • Por la mayor parte de nuestra historia nacional, hemos importado la gran mayoría de labor de agricultura (la esclavitud fue un gran programa importante para el labor campesino). Sin embargo, desde 1995, hemos tenido un tope de 5,000 visas anuales para trabajadores de mano de obra sencilla, incluyendo trabajo de campo. Tenemos un programa muy pequeño de trabajadores temporales (aproximadamente de 200,000 personas). Tenemos la capacidad tecnológica para calcular las necesidades laborales e imponer topes de acuerdo a esto pero no lo hacemos.

Categoría #3: Asilo:

  • Desde la Segunda Guerra Mundial, hemos tenido un compromiso nacional de proveer refugio a la gente que enfrenta miedo de persecución violenta creíble en su país de origen. Sin embargo, no proveemos representación legal garantizada, aun si la persona que pide el asilo es un menor de edad. Más del 77 por ciento de menores no acompañados de América Central son aprobados para el asilo si tienen representación legal; comparado a siete por ciento de los que no la tienen.

Castigo Cruel e Inusual:

  • Si usas una tarjeta de residencia permanente o ‘mica’ pagaras una multa. Si usas una partida (acta) de nacimiento falsa, has cometido una felonía especial que conlleva prohibición de por vida de inmigración – aunque tengas esposo e hijos ciudadanos americanos.
  • Si tienes orden de deportación (la cual puede suceder por simplemente fallar a una cita a la corte o regresar a EEUU después de una deportación), la cual solo puede ser re-abierta por el juez que dio la orden o el Director de la Oficina exterior de ICE. Como resultado tenemos inmigrantes – tal como el pastor de una congregación de Asambleas de Dios con esposa e hijos ciudadanos americanos que ha servido como pastor en EEUU por más de 20 años y enfrenta la deportación porque ingreso a EEUU de joven y fue deportado.

Cambios Recientes:

  • La administración actual no esta enfocada en “hombres malos”. Más del 90 por ciento de los deportados por la administración de Obama habían cometido crímenes serios. La administración de Trump prioriza personas que han sido acusados de un crimen pero no han sido condenados; así como aquellos que han cometido ofensas imputables. Tampoco discriminan recoger a personas como daño colateral, gente que se encuentra alrededor de un arresto sin documentos, sin importar la situación de su estatus legal. El 25 por ciento de los casos recientes de redadas en Los Ángeles no tenían ningún tipo de antecedente criminal y al menos uno de ellos tenia un caso pendiente en corte sobre la residencia.
  • Los menores no acompañados ya no pueden tener patrocinadores indocumentados, y los menores sin patrocinador están por la via rápida de procesamiento, aun sin tener representación legal. La mayoría no la tienen.

Mitos sobre la Inmigración:

  • mpuestos: Más del 90 por ciento de hombres indocumentados tienen empleo. Más de esa mitad usan un seguro social falso. La Administración de Seguro Social tiene un fondo especial (más o menos de 8 mil millones anual) de las contribuciones de estos números falsos. Los contribuyentes nunca verán un centavo de estos fondos; se van al sistema general. Ni los inmigrantes documentados califican para programas federales, y los inmigrantes indocumentados que reciben cualquier ayuda del gobierno del estado o gobierno local se dan cuenta que esto crea un obstáculo para cualquier ajuste de estatus. Los inmigrantes también pagan impuestos de ventas y negocios. Pueden manejar negocios pequeños y lo hacen con mayor índice que los ciudadanos americanos.
  • Datos de seguridad: Los inmigrantes indocumentados cometen menos delitos que los residentes legales.

 

Escrituras:

  • Hay 92 versos bíblicos los cuales hacen llamado a proveer hospitalidad al extranjero. Henri Nouen menciona que al centro de los movimientos de la vida cristiana es de pasar de un lugar de hostilidad hacia la hospitalidad.
  • Nos vemos los unos a los otros como amenaza o bendición? Hebreos 13:2 y Genesis 12 son bueno ejemplos de cómo el extranjero puede ser un angel encubierto, un mensajero de Dios enviado a bendecir.
  • Dios personalmente toma en cuenta el rechazo o bienvenida del extranjero.